Economy September 1, 2021 | 11:07 am

Buy car in DR

Dominican port rebuild pits China, US

 

Santo Domingo.- United States Navy engineers will supervise the reconstruction of Manzanillo port in Montecristi (northwest), which in effect closes the possibilities of its being concessioned to Chinese investors.

The United States had made it known to the Dominican Republic of its concern that China could have control of that port facility, located just 650 miles from Florida.

The participation of the US military in the project was revealed yesterday during a meeting of the US Army Corps of Engineers with President Luis Abinader.

The Presidency Press Office said Abinader held a working meeting with the United States Army Corps of Engineers, to thank them for “their help, advice and contributions in the implementation of this ambitious project.”

3.7 3 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Alberto martinez
September 1, 2021 12:02 pm

DR will always be USA biggest ally in the caribbean and Central America,

Rafael Hernandez
September 1, 2021 5:48 pm

En una economía de mercado el principio de oferta/demanda determina el valor del rubro o servicio que deseemos en el momento, por lo que Yo considero que el gobierno dominicano debió escuchar ofertas de otros países sin importar su ideología política. En cambio, y como estamos acostumbrado, permitimos que los EE.UU. construyan las facilidades portuarias en Montecristo porque el imperio del norte se sientiria amenazado con la presencia China en Manzanillo. China tiene experiencia, tecnología y dinero más que suficiente para construir dicha facilidad portuaria. Mientras mantengamos ese espíritu dócil, entreguista, de peón incondicional, nunca saldremos a flote. Gran amenaza, con China a más de 13,906 km, por el aire, de República Dominicana.

Rafael Hernandez
September 1, 2021 5:51 pm

Ah! Y que se entienda que los gringos construyen, pero siempre se reservan “el derecho” de intervenir lo que construyen en nombre de su seguridad nacional e intereses económicos y geopolíticos

Alberto martinez
September 1, 2021 8:47 pm

Estoy casi seguro que eres un CUBANO desde la habana con ideologias comunista, somos inteligentes, EEUU a nuestro lado es lo que nos conviene, 60% de los turistas que nos visitan son AMERICANOS, somos el 4to pais mas popular en los EEUU para vacacionar y niestro mayor socio comercial es los EEUU.

CHINA puede ser poderosa y rica pero tiene 0 influencias sobre los DOMINICANOS, en general vemos los EEUU como pais a seguir y copiar, cualquiera que sugiera que no hagamos negocios con los EEUU es un enemigo “oculto”

Rafael Hernandez
September 1, 2021 9:03 pm

Revisate, salvaje, que el comunismo siempre fue usado en los 60s y 70s para asustar a ignorantes como tú. Dime cuándo sufrimos agresión de país comunista alguno en el siglo pasado y Yo te mencionaré uno que nos ha invadido 2 veces, nos llegó una dictadura de 31 años y cuando intentamos sacudirnos del remanente de trujillismo en el 65 tus amados gringos ahogaron a sangre y fuego el deseo y derecho que como pueblo tenemos a determinar nuestro destino y se utilizó como excusa para pisotearnos el argumento tuyo: comunismo. Eres un pedazo de carne con ojos, infeliz.

Alberto martinez
September 2, 2021 8:07 am

Ok ya vimos que tenemos visitantes desde la habana, deberias ir a cubadebate.cu a argumentar con los otros comunistas que bien se vive encomunismo, los EEUU fueron los que nos ayudaron a matar a todos los comunistas que envio FIDEL para volvernos comunistas, FIDEL nunca se perdono qje no pudo con varias invasiones e inviertiendo en hombres rebeldes para crear celulas comunistas en RD, pero los cubanos nunca perdonaran que no somos comunistas que hoy por hoy vivimos en un pais mas desarollado de cuba y con 60 años de infraestruxlctura adelantados, y para tu informacion los cubanos nos ivan a bombardear en la.operacion PICO pero no lo hicieron por eso desdd este momento cualquier cubano que entre a esta pagina a difamar sus ideales comunistas lo vamos a exterminar, loz cubanos que inventen que nosotros hemos peliado con ESPANA, EEUU, FRANCIA,INGLATERRA Y LOS PIRATAS que no han atacado y nadie nos va doblegar jamas!

Rafael Hernandez
September 1, 2021 9:11 pm

Now You write in English, (inappropriate language deleted). You sound like a George Bush or a Trump lover, two of the worst presidents the USA has had in the last 20 years. Go back to the USA to wash dishes or clean windows or sell drugs to children. Idiot .